“Trabajadora social, 46 años, casada y madre de dos hijos de 13 y 17 años, apasionada del fútbol”

 

Explícanos cuál es la labor que se desarrolla en el área social de la UD CIRERA

Siempre me he planteado el mundo del deporte como un mundo lleno de oportunidades, el fútbol mueve masas, nosotros movemos muchas personas, chicos, chicas, familias y tenemos una oportunidad única para formar a nuestros chic@s en valores como la solidaridad, el respeto y la inclusión social entre otros.

No pretendemos en ningún caso pasar por delante de las familias sólo reforzar lo aprendido en casa y en el colegio.

Los chic@s aprenden mucho más con la experiencia, cuando pueden ver con sus propios ojos la realidad social y nosotros, los adultos, padres, educadores, tenemos la obligación moral de educarlos en valores, de enseñarles la realidad social que les ha tocado vivir, de dotarlos de instrumentos y capacidades para que se formen como personas, esa es la función principal del Área Social de la UD CIRERA.

¿Porqué formas partes de ésta entidad?

Dos de mis grandes pasiones son el fútbol y mi trabajo y lo que conlleva éste, ayudar a las personas más necesitadas y a los colectivos más vulnerables.

Todo empezó cuando mi hijo pequeño entrenaba en el campito, hace unos seis años, me pasaba las horas muertas viendo los entrenos y mi cabeza no dejaba de pensar en cómo podíamos colaborar con la sociedad, en cómo podíamos lograr una mayor sensibilidad social… ahí empezaron a labrarse mis primeros proyectos, cada uno de ellos lo comentaba con Chaco (Coordinador), les dábamos forma y nos animábamos el uno al otro, así es como entre los dos, empezamos a formar lo que hoy es el Área Social, siempre le agradeceré como se implicó desde el primer día.

Además aprovecho para agradecer a la Junta Directiva su colaboración en cada una de las mil cosas que les pido, pero, sobretodo, su confianza en mi, se han creído mis proyectos desde el primer día y no solo me los han aprobado si no que los han apoyado, no hubiera sido posible conseguir todo lo que se ha conseguido sin ellos.

¿Hay algún proyecto qué te hace especial ilusión?

La realidad es que cada uno de los proyectos está pensado y elaborado teniendo en cuenta la necesidad actual. Yo tengo mucha suerte, ya que por mi trabajo y mi día a día estoy en contacto con las necesidades más latentes de la población y eso me facilita pensar en las posibles acciones de mejora y en los instrumentos que tenemos como club de fútbol para ayudar a los colectivos más vulnerables y a la vez ayudar a nuestros chic@s a valorar lo que tienen.

No puedo decir que haya un proyecto que me ilusione más que otro, todos y cada uno de ellos está elaborado desde el corazón.

Sí que es cierto que el proyecto que queremos poner en marcha esta temporada es todo un reto, sí, reconozco que me ilusiona especialmente.

¿Hay alguna novedad destacable en el programa de la nueva temporada?

Sí, como no podía ser de otra manera!

Este año ponemos en marcha el Proyecto “Intercambio de Oportunidades”, con este proyecto queremos dar un paso adelante. Se trata de unir colectivos, que cada uno de ellos aprenda del otro, intercambiar oportunidades, aprendizajes, experiencias y valores.

Cadetes, juveniles y el equipo amateur tendrán vinculada una entidad social de la ciudad con la que colaboraran durante la temporada realizando actividades conjuntas y voluntarias, serán entidades con un valor añadido como la vejez, la discapacidad o la infancia en riesgo. Todo un reto y mucho que aprender!

¿Objetivos para la nueva temporada 2016/17?

Espero superar la temporada pasada! Los 760 kg. de alimentos conseguidos para las personas que no pueden acceder a una alimentación adecuada, los 500 juguetes conseguidos para los niños y niñas en desigualdad de oportunidades y además espero que alguno de nuestros chic@s aprenda lo que queremos transmitirles, que cuando crezcan, alguno de ellos y ellas aunque sólo sea uno, recuerde que en la UD CIRERA se preocupaban por los resultados de los partidos, claro que sí, pero también lo hacían por la igualdad de oportunidades, los valores o la solidaridad… ese es mi deseo!

 

 

 

laura-seijo